Francisco Sagasti será el próximo presidente de Perú

El nuevo líder del Poder Legislativo, Sagasti, pasará a ser presidente del país; tras la renuncia de Manuel Merino

Francisco Sagasti-Notitarde
Se estima que las elecciones generales en el país, están programadas para abril de 2021. Foto: Agencia.

Internacional.- Francisco Sagasti será el próximo presidente de Perú, y asumirá el vacío dejado tras la dimisión de Manuel Merino.

Huracán Iota se convierte en categoría 5

El Centro Nacional de Huracanes informó que presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora

En este sentido, el Congreso de Perú eligió una nueva mesa directiva que será presidida por el legislador Francisco Sagasti del Partido Morado.

Asimismo, Sagasti de 76 años, asumirá el proceso de sucesión presidencial establecido en la Constitución; que establece que el titular de ese poder del Estado asume la presidencia cuando no hay un mandatario.

Francisco Sagasti

Trascendió que la votación en favor de la lista dirigida por Sagasti -presidencia y las tres vicepresidencias de la Mesa- fue de 97 votos a favor y 26 en contra.

Se estima que cuando Sagasti jure la presidencia interina de la República, que se cree sucederá en cuestión de horas; el Congreso quedará en manos de la diputada Mirtha Vázquez.

Como nuevo líder del Poder Legislativo, Sagasti pasará a ser presidente del país; tras la renuncia irrevocable de Manuel Merino, presentada este domingo.

Cabe destacar que las manifestaciones en el país andino comenzaron esta semana, luego de que el Congreso declaró la vacancia de la presidencia; al considerar que Vizcarra incurrió en incapacidad moral para ejercer el cargo. En reiteradas ocasiones, el expresidente ha negado las acusaciones.

Durante las protestas en Lima, algunos ciudadanos llevaban carteles en los que criticaban a Manuel Merino, quien asumió la presidencia el 10 de noviembre y renunció este domingo.

De acuerdo a reportes de CNN, se estima que las elecciones generales en el país, están programadas para abril de 2021.