Gobernador de New York declara estado de emergencia por tormenta Isaías

La medida aplica en el Bronx, Dutchess, Kings, Nassau y otros 8 condados

Coumo ordenó una investigación contra las empresas de servicios públicos por “el desprecio temerario”. Foto: Agencias.

EEUU.- Gobernador de New York, Andrew Cuomo, declara estado de emergencia por el impacto de la tormenta Isaías. Así lo anunció este miércoles mediante su cuenta de Twitter.

Detalló, que la medida aplica en los condados de Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, Nueva York, Orange, Putnam; Queens, Richmond, Rockland, Suffolk y Westcheste.

Álvaro Uribe dio positivo por coronavirus

La noticia surge un día después de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictara detención domiciliaria

Además, agregó que el estado de emergencia también se aplica a todos los condados que limitan con los 11 especificados.

En ese sentido, instó a la Guardia Nacional de Nueva York a movilizar 50 soldados con vehículos para ayudar a los funcionarios del condado de Putnam en la respuesta a tormentas; así como a misiones de limpieza y distribución de hielo y agua.

Gobernador de New York

De igual forma, el mandatario informó que ordenó una investigación por “el desprecio temerario por parte de las compañías de servicios públicos para planificar adecuadamente la tormenta”.

Respecto a eso, hubo más de 920.000 cortes de energía, de los cuales se restauraron más de 216,000 apagones y todavía quedan más de 703,000, según reseñan medios locales.

«Estamos adoptando un enfoque de «todo a mano» y activando todos los recursos a nuestra disposición para acelerar la recuperación de las comunidades de los impactos de la Tormenta Tropical Isaias», apuntó.