Gobierno de Nueva York amenaza con demandar a Trump por plan de distribución de vacunas

Cuomo resaltó que es necesario hacer un "esfuerzo especial" para llegar a esa población

Gobierno de Nueva York-Notitarde
Cuomo consideró que la situación podría limitar la vacunación a personas de comunidades negras. Foto: Agencia.

EE.UU.– Gobierno de Nueva York amenazó este domingo 15 de noviembre con demandar a Trump por el plan de distribución de vacunas de la nación.

FBI arrestó a 26 venezolanos por tráfico de drogas

Tras la operación de arresto del 1 de noviembre, el peso total de la cocaína recuperada fue de 679,2 kilogramos

En este sentido, el mandatario neoyorquino, Andrew Cuomo, señaló que la demanda se realizará si el plan de distribución de vacunas contra el covid-19 de Trump; limita el acceso a las personas negras y comunidades de bajos recursos.

Previo a estas declaraciones, Cuomo había criticado el plan federal de distribución de vacunas, por depender demasiado de los hospitales, farmacias y clínicas.

Asimismo, el mandatario neoyorkino consideró que la situación podría limitar la vacunación a las personas de comunidades negras.

Gobierno de Nueva York

Esto debido a que ellas regularmente, no tienen fácil acceso a los servicios de salud públicos.

«Si la Administración Trump no cambia este plan y no proporciona un proceso de vacunación equitativo, haremos cumplir nuestros derechos legales” aseveró Cuomo.

“Iniciaremos acciones legales para proteger a los neoyorquinos» declaró el gobernador de Nueva York.

Se conoció que la intención de Cuomo, es que se incluya a iglesias y centros comunitarios en el plan de distribución de vacunas.

Resaltó el gobernador, que es necesario hacer un «esfuerzo especial» para llegar a esa población; porque el «mercado privado» no sería suficiente.

Con relación a lo expresado por el mandatario neoyorquino, Trump afirmó el que esto resultaría en que las vacunas no serán entregadas a Nueva York.

«A partir de abril la vacuna estará disponible para toda la población en general, con excepción de lugares como el estado de Nueva York», indicó el actual mandatario, lamentando que Cuomo «no confía en el origen de la vacuna».