Hackeo masivo en cuentas de Twitter a diversas personalidades

Elon Musk, Kanye West, Bill Gates y Barack Obama entre los afectados

Este miércoles se reportó un hackeo masivo en cuentas de Twitter a Obama y diversas personalidades. Foto: Referencial

EEUU.- Hackeo masivo en cuentas de Twitter a diversas personalidades entre ellas Elon Musk, Kanye West, Bill Gates y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, luego de que montaran una presunta estafa financiera en Bitcoin por mensajes publicados mediante sus cuentas de Twitter.

En relación a eso, el mensaje instaba a las personas a pasar cualquier cantidad de dinero en Bitcoin para que les devolvieran el doble.

Niño salvó a su hermana menor del ataque de un perro

El pequeño recibió casi 100 puntos de sutura en su rostro, principalmente en la mejilla izquierda

Además, el texto precisaba a los usuarios, que debían darse prisa, pues la oferta estaba solo por 30 minutos.

Hackeo masivo a diversas personalidades

Según reportan diversos medios, los primeros mensajes aparecieron en cuentas asociadas a bolsas y servicios de cambios de criptomonedas como Gemini, Bitfinex o Coinbase.

Aunque, horas después comenzaron a aparecer en cuentas verificadas como las de Jeff Bezos, Apple e incluso el candidato a la presidencia de los EE.UU. Joe Biden.

Cabe mencionar, que todos los mensajes estaban redactados de diferentes formas.

En primera instancia, Twitter bloqueó las cuentas verificadas; sin embargo, horas después informó que la mayoría de las cuentas deberían poder tuitear nuevamente.

“A medida que continuamos trabajando en una solución, esta funcionalidad puede ir y venir. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, agregó la cuenta de soporte de Twitter.