Hallan cuerpo de Elder Fernandes, soldado desaparecido de Fort Hood

Una persona que caminaba por las vías del tren en Temple, vio el cuerpo aproximadamente a las 5:40 pm de este martes

Elder Fernandes - Notitarde
Según los reportes, el soldado fue visto por última vez el 17 de agosto, luego de que un compañero lo dejara en su casa, tras recibir el alta médica. Foto: Agencias.

EEUU.- Hallan cuerpo de Elder Fernandes, soldado desaparecido hace más de una semana de la base militar de Fort Hood, Texas.

Según informó la abogada Natalie Khawam, quien representa a la familia de la víctima, estaba colgado de un árbol a unas 40 millas de la instalación militar.

Joven militar asesinada con un martillo dentro de la base del Ejercito

El cuerpo de Guillén fue transportado desde la instalación militar por su asesino

En ese sentido, un ciudadano que caminaba por las vías del tren en Temple, vio el cuerpo aproximadamente a las 5:40 de la tarde de este martes; siendo reconocido por las autoridades policiales poco después, porque cerca del lugar se encontró una mochila negra con su licencia de conducir.

«Estamos asqueados por esta tragedia que ha sucedido demasiadas veces. Estamos desconsolados por la familia del Elder Fernandes», dijo Khawam.

Además, añadió que hasta la noche de este martes, no estaba claro si se sospechaba de un acto criminal.

Hallan cuerpo de Elder Fernandes

“No nos detendremos hasta que averigüemos qué le sucedió a Elder. Exigimos una investigación del Congreso a Fort Hood. ¡Debemos proteger a nuestros soldados!», escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar, que el soldado de 23 años, fue visto por última vez el 17 de agosto, luego de que un sargento lo dejara en su casa de Killeen, tras permanecer hospitalizado unos días.

Sin embargo, al día siguiente, Fernandes no se reportó en la base, por lo que su madre decidió viajar de Boston a Texas, para conocer lo que estaba pasando.

La abogada de la familia, resaltó que según el informe, el soldado estaba considerando quitarse la vida, luego de comunicarle a sus superiores que sufrió de agresión sexual en abril.

Khawam, añadió que los oficiales se encuentran investigando los informes de la presunta agresión, que según ella, continuó.

Base militar de Fort Hood

«Él no tenía ningún problema de salud mental cuando se unió al ejército (…) Todo fue genial hasta que fue agredido sexualmente por su sargento. Estaba molesto y humillado», puntualizó.

Elder Fernandes es el décimo soldado que ha desaparecido de la base en un año; el último caso reportado es Vanessa Guillén.

Guillén, quien planeaba denunciar acoso, fue asesinada con un martillo dentro de la base del Ejercito.