Hanna el primer huracán de la temporada que llegará a Estados Unidos

Informó, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Indican, que la tormenta se convirtió este sábado, 25 de julio en huracán

Hanna-Notitarde
Sus bandas nubosas causarán intensas precipitaciones y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros. Foto: Agencia

Internacional.- Hanna el primer huracán de la temporada que llegará a Estados Unidos. Informó, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Gonzalo generará fuertes lluvias en Trinidad y Venezuela

Los últimos reportes indican que la tormenta tropical se acerca a las costas de la isla de Trinidad y amenaza con fuertes vientos y lluvias el oriente de Venezuela.

Indican, que la tormenta se convirtió este sábado, 25 de julio en huracán, y tocaría tierra en la costa de Texas en las próximas horas.

Además, Hanna estaba a unos 145 kilómetros al este-noreste de Port Mansfield, Texas, con vientos máximos sostenidos de 121 kilómetros por hora, dijo el CNH.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional antes de que Hanna toque tierra más tarde en el día”, sostuvo el CNH, con sede en Miami, que desatacó que el huracán se debilitará rápidamente después de que toque tierra.

Es por ello, que sus bandas nubosas causarán intensas precipitaciones y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en el noreste del país.

Por otra parte, destacó NHC en su actualización del viernes, que la tormenta tropical Gonzalo se acerca al mar Caribe. Avanzaba a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de al menos 65 kilómetros por hora.

Asimismo, pronosticaron que agarrará fuerza, aunque se prevé que se debilitará al ingresar al mar Caribe.

Hanna el primer huracán

Hanna provocarán intensas precipitaciones en Texas. Foto: EFE