Siete policías heridos y más de 250 detenidos en protestas de Nueva York

Siete policías heridos y más de 250 detenidos-Notitarde
Trascendió que de los 350 arrestos, al menos 100 tuvieron lugar en Flatbush. Foto: Agencia.

Notitarde.- Siete policías heridos y más de 250 detenidos en protestas de Nueva York. Así lo informaron diversos medios locales.

En este sentido, al menos 345 personas resultaron detenidas la noche de este sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas generadas por la muerte de George Floyd.

Las manifestaciones, tuvieron lugar en diversos puntos de la ciudad de Nueva York; estas iniciaron al mediodía con carácter pacífico pero con el paso de las horas, se tornaron violentas.

Con relación a esto, los medios locales reportan, que aparte de las 350 personas bajo arresto y los 33 agentes heridos; también se registró un total de 47 vehículos policiales dañados por los manifestantes.

Según reportes de Efe, los ciudadanos lanzaron botellas de agua, contenedores de basura y otros objetos sobre los automóviles; e incendiaron varios de ellos.

Siete policías heridos y más de 250 detenidos

Estos hechos se registraron en diversos lugares de la ciudad, como en la céntrica Union Square, Flatbush y en el sur de Brooklyn.

Trascendió que de los 350 arrestos, al menos 100 tuvieron lugar en Flatbush; donde la policía utilizó gas pimienta para tratar de controlar a los manifestantes.

A su vez, por las redes sociales, circuló un video donde se puede visualizar cuando un grupo de personas bloquean el paso a un vehículo de la policía con unas vallas,y este tras la llegada en apoyo de otro coche patrulla; embiste a las personas que estaban frente a él.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York; en una rueda de prensa de urgencia la noche del sábado; justificó la acción policial ante una “situación excepcional” y “muy tensa”.

Asimismo alegó que “los agentes tenían que salir de esa situación, estaban rodeados”.

Las autoridades estadounidenses, han sido fuertemente criticadas por su actuaciones durante las protestas registradas en los últimos días en el país norteamericano.

En torno a esto, Dermot Shea, comisario de la Policía de Nueva York, aseveró en un comunicado publicado en las redes sociales a primera hora del domingo; que está “extremadamente orgulloso” de la manera en la que se han comportado los agentes durante los “consistentes peligros, faltas de respeto y actos denigrantes” a los que se han enfrentado en 2020.

“Lo que vimos anoche en Nueva York y la noche anterior no tenía nada que ver con protestar pacíficamente. No tenía nada que ver con desobediencia civil. No tenía nada que ver con manifestarse contra la brutalidad policial”, expresó el comisario.

Por otra parte, Jumanee Williams, defensor del pueblo de la ciudad de Nueva York; calificó la respuesta de De Blasio con respecto al comportamiento de la policía el sábado como “terrible”; y destacó que hay que responsabilizar a los oficiales por sus acciones y que se necesita transparencia.

Te puede interesar: Decretan toque de queda nocturno en 25 ciudades de Estados Unidos