Hombre amenaza con hacer explotar banco de Ucrania

El viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, explicó que la Policía recibió un aviso de Universal Bank JSC sobre la llegada de un hombre de “unos 35 años”, quien dijo llevar un explosivo encima.

Hombre amenaza con hacer explotar banco de Ucrania
El sujeto pidió llamar a la Policía a los empleados del banco, a los que dejó marcharse. Foto: Agencia.

Ucrania-. Un hombre amenaza con hacer explotar banco de Ucrania, junto con la directora de la sucursal, según informaron fuentes oficiales.

Al respecto, el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, explicó que la Policía recibió un aviso de Universal Bank JSC sobre la llegada de un hombre de “unos 35 años”, quien dijo llevar un explosivo encima.

Asimismo, la sede del Universal Bank JSC llamó a la policía por la llegada de un hombre de “unos 35 años”, quien dijo llevar un explosivo encima.

Asesinan a periodista protegido tras recibir amenazas

Morrugares era director de PM Noticias, difundido a través de Facebook

De igual manera, el sujeto pidió llamar a la Policía a los empleados del banco, a los que dejó marcharse, mientras que la directora de la sucursal “se quedó ahí por voluntad propia”, escribió Gueráschenko en redes sociales.

Hombre amenaza

Por su parte, las autoridades pusieron en marcha la ‘Operación Trueno’ para intentar resolver el incidente y comenzaron las negociaciones. Según informó el portal Korrespondent.net, el sujeto había pedido transmitir una alocución por televisión.

La solicitud fue cumplida: periodistas de tres canales ingresaron al edificio con sus cámaras y se encontraron con el secuestrador, identificado como; Sukhrob Karimov, un ciudadano de Uzbekistán, nacido en marzo de 1988.

Además, pidió a los periodistas un celular para comprobar que esté siendo transmitido en vivo.

El viceministro del Interior indicó que “luego de dos horas el Servicio de Seguridad de Ucrania (SUB) tomaron las riendas del operativo y “han detenido vivo al terrorista”. Gueráschenko añadió que “ahora el juicio y después una larga estancia en prisión”.