Hospitales de Londres desbordados por aumento de casos de covid-19

Tanto Inglaterra como Escocia anunciaron nuevos confinamientos totales este lunes 4 de enero, ante una nueva ola de coronavirus

Hospitales de Londres-Notitarde
Khan, alertó que el aumento de casos de covid-19 amenaza con colapsar los hospitales de la ciudad. Foto: Agencia.

Internacional.- Hospitales de Londres desbordados por aumento de casos de covid-19. Así lo informó el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan.

Bogotá declara alerta roja por posible presencia de nueva cepa de covid-19

La alcaldesa Claudia López, atribuyó el aumento de los casos positivos a 'pasajeros que debieron ingresar desde mediados de diciembre'

En este sentido, Khan, alertó que el aumento de casos de covid-19 amenaza con colapsar los hospitales de la ciudad.

Asimismo, explicó que el número de personas que necesitan ventiladores mecánicos ha aumentado en un 42 %, durante la última semana.

De manera que se pasó de 640 a 908, hasta este 6 de enero. Mientras, alrededor de 800 personas son admitidas a diario en los hospitales por coronavirus.

Hospitales de Londres

Cabe destacar que, tanto Inglaterra como Escocia anunciaron nuevos confinamientos totales este lunes 4 de enero, ante una nueva ola de coronavirus.

Los anuncios de nuevos confinamientos llegaron el mismo día en que Gran Bretaña lanzó una campaña con 530.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Tenemos que hacer más, juntos, para poner esta nueva variante bajo control mientras distribuimos nuestras vacunas”, informó el primer ministro británico Boris Johnson en un breve y solemne mensaje a la nación transmitido en la hora de mayor audiencia nocturna.

Además, los científicos consideran que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford marcará un hito en las vacunaciones; debido a que no requiere temperaturas tan frías para su almacenamiento como las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Se conoce, que en el resto de Europa, los países de la UE comenzaron a inmunizar contra el covid-19 el 27 de diciembre con la vacuna de Pfizer/BioNTech.