Hospitalizan a policías en Nueva York por ingerir batidos contaminados

Los sindicatos policiales se dirigieron a sus miembros para que inspeccionaran cuidadosamente los alimentos antes de ingerirlos

Batidos contaminados-Notitarde
Las autoridades locales, realizaron una investigación rápida del suceso que afectó a los Agentes. Foto: Agencia.

EE.UU.- Hospitalizan a policías en Nueva York por ingerir batidos contaminados. El hecho se presentó la noche de este lunes 15 de junio.

En este sentido, tres oficiales de Nueva York fueron internados en un centro médico luego de que estos tomaran unos batidos supuestamente contaminados con cloro.

Los agentes afectados, estaban asignados en Manhattan para vigilar las protestas antirracistas y contra la violencia policial.

Se conoció que los policías no sufrieron daños graves y ya se les otorgó el alta médica.

Por su parte, las autoridades locales, realizaron una investigación rápida que concluyó que lo sucedido fue un accidente; y que no se trató de un ataque contra los oficiales.

Batidos contaminados

Con relación a esto, Rodney Harrison,  jefe de detectives de la Policía de Nueva York, anunció este martes que luego de una “investigación en profundidad”; se determinó que no hubo conducta criminal por parte de los empleados del establecimiento de la cadena Shake Shack .

Trascendió que según lo indicado por fuentes policiales citadas por el diario New York Post; se estima que la solución química que se utiliza para limpiar la máquina con la se preparan los batidos; no se había aclarado como es debido.

Según reportes de Efe, fuentes citadas por el rotativo neoyorquino, indicaron que los funcionarios notaron un sabor inusual al probar las bebidas; de manera que fueron trasladados a un centro de salud cercano.

Al conocerse lo sucedido, en un principio, los sindicatos policiales habían sugerido que el episodio era un ataque contra la Policía.

Por tal motivo, se dirigieron a sus miembros para que estuvieran prevenidos en todo momento e inspeccionaran cuidadosamente los alimentos antes de ingerirlos.

“Cuando los agentes de la Policía de Nueva York no pueden siquiera comer sin ser atacados, está claro que el ambiente en el que trabajamos se ha deteriorado a un nivel crítico”, expuso el principal sindicato  a través de un comunicado.

Te puede interesar: Corea del Norte “hace explotar” la oficina de relaciones con Corea del Sur