Hungría reabre estadios de fútbol, cines y teatros al aire libre

Hungría reabre estadios-Notitarde
En Hungría actualmente hay 3.816 casos confirmados de coronavirus y 509 fallecidos. Foto: Agencia.

Notitarde.-Hungría reabre estadios de fútbol, cines y teatros al aire libre. El Gobierno húngaro anunció este jueves 28 de mayo la decisión.

En este sentido, el país europeo abrirá al público los estadios de fútbol, teatros al aire libre, cines y piscinas; pero implementando estrictas medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

De manera que, a partir de este jueves, se podrán celebrar eventos deportivos o realizar partidos de balompié; pero dejando tres asientos de distancia entre cada persona.

En torno a esto, Geregly Gulyás, ministro de Gobernación, explicó que igualmente se debe marcar distancia libre delante y detrás de cada espectador; de modo que haya al menos un metro y medio de distancia.

Hungría reabre estadios

El mismo mecanismo será aplicado tanto en los teatros y cines al aire libre; como en el circo, debido a que el decreto determina que en los eventos que tienen lugar dentro de una carpa se deben aplicar las mismas medidas.

A su vez, en Budapest, a partir de la medianoche de hoy, se podrán abrir los espacios interiores de bares y restaurantes.

En Hungría actualmente hay 3.816 casos confirmados de coronavirus y 509 fallecidos.

Te puede interesar: Colombia flexibiliza cuarentena para adultos mayores y menores de edad