Huracán Delta uno de los más fuertes registrado en México

Hasta el momento, no se conoce el daño estimado que provocó Delta en su paso por las costas mexicanas

Huracán Delta-Notitarde
El huracán Delta no ha dejado víctimas fatales. Foto: Agencia.

México.- Huracán Delta uno de los más fuertes registrado en México. Los efectos del huracán Delta en la Península de Yucatán y el Caribe mexicano generaron comparaciones con los que dejó Wilma, en 2005.

Hombre protege a más de 300 animales del huracán Delta en México

Pimentel mostró que el albergue se había reforzado con toldos y madera

En este sentido, el fenómeno natural han sido catalogado como un huracán fuerte, esto debido a que en las horas previas a que llegara a costas de México, se mantuvo en categoría 4.

Sin embargo, cuando el huracán Delta aunque tocó tierra cerca de Puerto Morelos, en Quintana Roo, se redujo la magnitud de sus vientos hasta categoría 2.

Huracán Delta

En torno a esto, el director de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo, Gabriel López, aseveró que no se había visto un huracán con esta fuerza desde hace 15 años atrás.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, comentó que el fenómeno natural  «es un huracán poderoso”.

“Hace 15 años, Cancún y Playa del Carmen recibieron a Wilma; es un huracán similar en potencia. Wilma tuvo el problema de permanecer sobre territorio demasiado tiempo», explicó el mandatario regional.

Hasta el momento, Delta no ha dejado víctimas fatales y todavía no se conoce el daño estimado que provocó su paso por las costas mexicanas.