Huracán Ida dejó a más de un millón de personas sin electricidad

La desesperación de los que resistieron a la tormenta puede verse en las colas de cuatro o cinco horas que se formaron en gasolineras

Huracán Ida- Notitarde
La tormenta se dirigía hacia Tennessee, partes del cual todavía se están recuperando de las inundaciones mortales. Foto: Agencia.

Internacional.- La costa del Golfo de México sigue evaluando las consecuencias y lanzando misiones de rescate tras la llegada de Ida a tierra como huracán; y las autoridades dicen que en algunas zonas podría pasar hasta el próximo mes para que recuperen la energía eléctrica.

(Lea también: Víctima del huracán Ida murió tras ser atacada por un caimán)

La desesperación de los que resistieron a la tormenta puede verse en las colas de cuatro o cinco horas que se formaron en las una o dos gasolineras; que seguían abiertas en el distrito de San Bernardo, dijo el concejal Richard Lewis.

Muchos se abastecieron para sus generadores; preparándose para aguantar el tiempo que tardaran sus comunidades en volver a abrir.

Huracán Ida

En algunas partes del distrito de Jefferson se espera que la energía esté fuera por lo menos tres o cuatro semanas; de acuerdo con una actualización del concejal general de de Jefferson, Ricky Templet. Y las autoridades del distrito de St. Charles dijeron este lunes que es «muy probable» que la zona esté sin electricidad durante un mes, según una publicación en Facebook.

Desde que tocó tierra en la costa del Golfo como tormenta de categoría 4 el domingo, en el 16º aniversario del huracán Katrina, Ida se ha debilitado hasta convertirse en una depresión tropical, con vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta se encontraba a 130 kilómetros al norte-noreste de Jackson, Mississippi, a partir de las 10 p.m de este lunes y se dirigía hacia Tennessee, partes del cual todavía se están recuperando de las inundaciones mortales.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!