Huracán Zeta deja al menos 2 muertos y más de 2 millones de casas sin electricidad

El fenómeno natural ha ocasionado grandes destrozos en los hogares de todo el sur de los Estados Unidos

Huracán Zeta-Notitarde
Funcionarios pidieron a las personas que se mantuvieran alejadas de las carreteras debido a líneas eléctricas caídas.Foto: Agencia.

EE.UU.- Huracán Zeta deja al menos 2 muertos y más de 2 millones de casas sin electricidad. Así Lo informó este jueves el canal de noticias CNN en español.

Encuentran ocho cadáveres baleados y maniatados en México

Los cuerpos fueron encontrados por residentes de la colonia Valles de Chihuahua

Se conoció que más de 2,1 millones de hogares en Louisiana, se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana.

Esto después  de que el huracán Zeta golpeara la costa del Golfo y se precipitara tierra adentro.

De acuerdo al reporte del medio, el fenómeno natural, tocó tierra en Louisiana como huracán de categoría 2 el miércoles.

Huracán Zeta

Fuerza que mantuvo antes de debilitarse a ciclón postropical, con vientos máximos sostenidos de 80,5 km/h el jueves por la tarde.

Con relación al hecho, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, indicó que la tormenta seguía con fuertes vientos a medida que avanzaba por Carolina del Norte y el sureste de Virginia.

Se pronostica que hasta el jueves por la noche haya vientos y ráfagas dañinas en partes del este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia, informó el organismo.

Asimismo,  partes de los Apalaches centrales, el Atlántico medio y el valle de Ohio bajo a medio; podrían tener precipitaciones totales entre 2,5 y 7,6 centímetros, lo que podría provocar inundaciones.

Como medida preventiva, los funcionarios pidieron a las personas que se mantuvieran alejadas de las carreteras debido a líneas eléctricas caídas.