Imparable el coronavirus: Superó la barrera de los 100.000 infectados

100.000 infectados - Notitarde
La letal cepa cobró la vida de más de tres mil personas desde el mes de diciembre. Foto: Agencias

Notitarde.- Según el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins, de Maryland, el letal coronavirus superó la barrera de los 100.000 infectados en el mundo.

Del total de casos, 80.556 son de China. Se trata del país con mayor número de infectados. En Corea del Sur se registraron 6.593 casos hasta el momento, 4.747 en Irán y casi 4.000 en Italia.

 El coronavirus continúa expandiéndose, con casos de contagios y víctimas fatales que se multiplican en Asia, Europa, Estados Unidos. Además se le suman los primeros pacientes confirmados en América Latina. Los gobiernos analizan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa.

El Ministerio de Salud de China elevó este viernes a 3.042 las muertes provocadas por el brote del nuevo coronavirus en el país. Reportó otros 30 pacientes muertos por la epidemia en las últimas horas y un nuevo aumento en el número confirmado de contagios, así como 16 casos que fueron importados desde el extranjero.

Corea del Sur informó hoy de 518 casos de coronavirus y cinco nuevas muertes registrados en la víspera. La epidemia continúa muy localizada en torno a la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde se reportaron el jueves 490 de las 518 nuevas infecciones, informó el Centro para el Control y la Prevención y la de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

100.000 infectados

En Irán la enfermedad causó hasta ahora la muerte de 124 de los 4.747 contagiados, según las cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud. El número de nuevos contagios (1.234) en las últimas 24 horas duplica al de la víspera, un dato que el Ministerio de Salud achaca a la existencia de más laboratorios capaces de diagnosticar la enfermedad.

El Gobierno italiano aprobó una partida de 7.500 millones de euros en ayudas a familias y empresas por la crisis del coronavirus, que ha infectado a más de 3.000 personas y ha causado la muerte a 148, y ha solicitado la flexibilidad presupuestaria a la Unión Europea (UE).

 El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó en rueda de prensa que se aprobaron recursos por 7.500 millones de euros para dotar de fondos a un decreto con “medidas extraordinarias y urgentes”, que se espera que sea aprobado la semana que viene.

Mientras tanto, en Alemania por el brote son Renania del Norte-Westfalia, que suma 175 positivos, Baden-Wuerttemberg, con 65 casos, y Baviera, con 52 contagios. Hasta el momento, Alemania no ha registrado víctimas mortales por el coronavirus.

En Francia en las últimas horas, se registraron dos nuevas muertes. El ministro de Salud informó que la cifra de víctimas fatales llegó a seis en el país. Además, reportó 92 contagios adicionales, para un total de 423.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus (video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here