Impiden aterrizar vuelo de Iberia en Ecuador por miedo al coronavirus (Video)

Miedo al coronavirus - Notitarde
Por fortuna no se suscitó ningún mortal accidente en el aeropuerto de Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

Notitarde.- Por miedo al coronavirus impidieron aterrizar un avión de Iberia procedente de Madrid en el aeropuerto de Guayaquil, en Ecuador.

En el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, estacionaron varias patrullas. La aeronave tenía como objetivo recoger a los españoles que se encuentran en ECuador. luego los trasladarían a su país.

Sin embargo, el ayuntamiento de Guayaquil optó por incumplir la norma estatal e impedir el aterrizaje. En el video se puede observar que los automóviles son pertenecientes a la Alcaldía de la ciudad.

Las autoridades ecuatorianas sospechaban que la aeronave traía pasajeros infectados con el virus. La acción podría generar graves consecuencias diplomáticas. El miedo al coronavirus provoca una paranoia en todo el país.

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, indicó este miércoles que ningún vuelo está autorizado a entrar al Ecuador a partir de la disposición del COE Nacional. »Cualquier ecuatoriano que esté fuera del país, deberá cumplir la cuarentena donde se encuentre», dijo el funcionario.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here