Impuestas más de 27 mil multas en Italia por violar aislamiento

Más de 27 mil multas han impuesto autoridades italianas por violar aislamiento. Foto: Agencia.

Notitarde.- Impuestas más de 27 mil multas en Italia por violar aislamiento. El decreto entró en vigor el pasado 11 de marzo en todo el país.

Como medida, para detener la propagación del Covid-19, que registra 31.506 contagiados y 2.503 decesos en el país europeo.

En este sentido, se han realizado aproximadamente 665.480 controles en Italia desde que anunciaron las medidas de aislamiento total.

En su mayoría, las denuncias son por los cargos de falsa declaración al oficial público o falsa declaración de identidad; debido a fueron controlados por las fuerzas del orden cuando estaban en la calle.

Además, señala Efe, que las denuncias penales van desde el pago de 206 euros hasta 3 meses de cárcel.

En cuanto, al decreto impuesto por el Gobierno, se puede salir a la calle de manera individual para ir a trabajar; hacer compras, deporte o pasear al perro.

Mientras que, los comercios también son controlados y fueron denunciados 1.102 titulares; cerrados 22 locales por no respetar la normativa.

Solo pueden abrir las tiendas que cubran servicios públicos; alimentos, supermercados, farmacias y estancos. Siempre y cuando respeten las medidas de seguridad pertinentes.

Impuestas más de 27 mil multas

Este martes, el Ministerio de Interior distribuyó un nuevo certificado que las personas tienen que llevar consigo cuando circulen.

Donde las personas deberán explicar, los motivos por los que se encuentran fuera de casa.

También, tendrán que declarar que no se está sujeto a las obligaciones por la cuarentena; para aquellos que han resultado positivos al coronavirus o para aquellos que han entrado en contacto con una persona infectada.

La información debe completarse en el documento antes de salir de la casa y debe estar autorizado en el momento del control que hace la policía; la cual comprueba la identidad de la persona.

En detallé, la nueva medida fue incluida después de que varias personas incumplieran con la cuarentena.

Razón por la que los italianos podrían afrontar penas que van hasta los 12 años de prisión por negligencia involuntaria en momentos de epidemia.

También le puede interesar: Covid-19: Cifras de casos confirmados y fallecimientos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here