Incendio de nochebuena en Chile dejó 245 viviendas afectadas

Notitarde.- Este jueves, los habitantes de la localidad costera de Valparaíso, en Chile, empezaron a retirar los escombros de 245 viviendas afectadas por el incendio que se desató en los cerros periféricos durante la Nochebuena, y que se hicieron más patentes en la zona habitada de los cerros Rocuant y San Roque.

Incendio de nochebuena en Chile dejó 245 viviendas afectadas - Notitarde
Las autoridades desplegaron diversas brigadas de bomberos y equipos de rescate en la zona afectada / Foto: Cortesía

Según reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la superficie afectada por las llamas es de 149 hectáreas. En el lugar permanecen sin electricidad mil 715 familias, aunque durante la emergencia ascendieron a 90 mil los afectados por los cortes en el suministro.

Amplio despliegue

Para los damnificados se habilitaron dos albergues.

Asimismo, para los trabajos en la zona se desplegaron 20 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), tres del Ejército y una de la Armada.

También se dispuso de 10 helicópteros, cinco aviones cisterna, dos de observación de Conaf, dos helicópteros de Onemi y dos de la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

Además, trabajan nueve unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valparaíso, unidades de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Incendio de nochebuena en Chile dejó 245 viviendas afectadas - Notitarde
Los propios pobladores trataban de apagar el incendio ocurrido el pasado 24 de diciembre / Foto: Cortesía

Sobre el origen del incendio, las autoridades chilenas sospechan que pudiera haber sido intencionado, después de que circulara en redes sociales un vídeo del presunto autor adentrándose en la zona donde comenzaron las llamas.

Te puede interesar: Tifón Phanfone arruinó la Navidad en el centro de Filipinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here