Indonesia suspende búsqueda de restos del avión accidentado

Los investigadores dependerán en gran medida de las dos cajas negras para determinar la causa del accidente

Indonesia suspende búsqueda-Notitarde
Se recuperó el registrador de datos de vuelo (FDR) del avión del lecho marino el martes. Foto: Agencia.

Internacional.- Indonesia suspende búsqueda de restos del avión accidentado, que se estrelló con 62 personas a bordo poco después del despegue el fin de semana.

EE.UU ejecuta a la primera mujer condenada a muerte tras casi siete décadas

Montgomery fue la primera prisionera ejecutada por el gobierno de Estados Unidos desde el año 1953

En este sentido, el país asiático suspendió temporalmente la búsqueda de buzos de la grabadora de voz de la cabina de un Sriwijaya Air.

Las autoridades explicaron, que la búsqueda en el mar de Java tuvo que pausarse debido al mal tiempo que levantó olas de hasta 2,5 metros de altura.

Sin embargo, previo a esto, los buzos recuperaron más escombros y una tarjeta de identidad dañada de una de las víctimas; informó el funcionario de la Marina Abdul Rasyid.

Indonesia suspende búsqueda

Asimismo, encontraron el registrador de datos de vuelo (FDR) del avión del lecho marino el martes; y la baliza que estaba conectada a la grabadora de voz de la cabina (CVR).

De igual manera, Rasyid, indicó que un submarino operado a distancia (ROV) se desplegará para rastrear el lecho marino este miércoles.

Detalló que la búsqueda, se había complicado porque ahora no se emitían pings después de que la baliza se separó del CVR.

«Tenemos el ROV que confirmará la ubicación nuevamente y mañana bucearemos y peinaremos esa ubicación nuevamente», aseveró.

Por su parte, Hadi Tjahjanto, Jefe Militar dijo el martes que tenía «mucha confianza» en encontrar pronto la grabadora.

Se conoció que, los investigadores dependerán en gran medida de las dos cajas negras para determinar la causa del accidente.

Cabe destacar que, el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (KNKT) indicó que espera descargar los datos de FDR dentro de dos a cinco días.