Cientos de miles de recuperados ya son inmunes al Covid-19 en España

inmunes al Covid-19 en España- Notitarde
Las personas recuperadas, podrían salir del a la calle sin temor a contraer de nuevo la infección. Foto: Agencia.

Notitarde.-Cientos de miles de recuperados ya son inmunes al Covid-19 en España. Ya son más de 34.000 las personas que se han curado del coronavirus.

Así lo informó este sábado el Ministerio de Sanidad de España, donde también destacaron que la Mayoría de los recuperados del Covid-19 adquirieron inmunidad al virus.

En este sentido, se considera que los 34.000 recuperados, son sólo un estimado. El número real, es probablemente de cientos de miles, o posiblemente de millones.

Esto debido a que no se conoce en su totalidad la cantidad de los ciudadanos que han pasado la infección del coronavirus  y no se les realizó alguna prueba para confirmar el diagnóstico.

Con relación a esto, el Imperial College de Londres realizó un análisis que estima que por lo menos 1,7 millones de personas; y tal vez hasta 7 millones habían resultado infectadas por el coronavirus en España hasta el 31 de marzo.

Inmunes al Covid-19 en España

Por su parte, las personas recuperadas, podrían salir del a la calle sin temor a contraer de nuevo la infección; ni a contagiar a otros mientras les dure la protección de su sistema inmunitario; según explica el Diario la Vanguardia.

El tiempo de duración de esta protección, no se conoce con exactitud pero; si se toma la respuesta inmunitaria contra otros virus como referencia; debería durar como mínimo varios meses.

En torno a esto, Benito Almirante, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Vall d’Hebron de Barcelona; destacó que “Es una situación que abre unas perspectivas muy interesantes para el control de la enfermedad”.

De tal manera que en Véneto, Italia y en Alemania se ha planteado realizar tests de anticuerpos para comprobar quién tiene inmunidad contra el coronavirus.

Según informó informó el diario italiano Corriere della Sera, el Comité Técnico Científico de Véneto; aprobó ofrecer análisis de sangre a 60.000 trabajadores sanitarios y 20.000 trabajadores de residencias para comprobar quién tiene anticuerpos contra el coronavirus.

Asimismo, el gobernador de la región, Luca Zaia, propuso “dar una especie de documento de inmunidad” a profesionales de otros sectores para que puedan reincorporarse al trabajo.

Igualmente, en Alemania el epidemiólogo Gérard Krause, del Centro Helmholtz de Brunswick; también planteó generar “un carnet de vacuna para personas inmunizadas” que les permita volver a sus actividades.

En España no se ha planteado hasta la fecha ninguna medida similar a la de Alemania e Italia.

Además, se resaltó que no se han registrado casos de pacientes que recuperados de coronavirus que se hayan vuelto a enfermar por el virus.

“Todos los datos apuntan a que, una vez superada la infección, la persona queda protegida”, señala Benito Almirante, de Vall d’Hebron. “Lo que no sabemos aún es cuánto durará esta protección”.

Te puede interesar: EE.UU. el día más trágico supera las 8.000 muertes por coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here