Investigadores británicos prueban con éxito vacuna contra el coronavirus en ratones

Equipo de expertos británicos prueba con éxito vacuna contra el COVID-19 en ratones, también será aplicada en monos. Foto: Agencia.

Notitarde.- Investigadores británicos prueban con éxito vacuna contra el coronavirus en ratones. También aplicaran el antídoto en monos.

Un equipo de expertos de la universidad Imperial College de Londres, estima estar cerca de desarrollar una vacuna contra el COVID-19 después de probarla con éxito en ratones, informa este sábado «The Daily Express».

Asimismo, el grupo dirigido por el experto en Infecciones mucosas e inmunología Robin Shattock, se encuentra trabajando en París, para probar el antídoto en monos.

De modo que, si los resultados son positivos, se podría proceder a experimentarlo en humanos en junio y se tendría una vacuna en el periodo de un año.

Por su parte, el investigador Paul McKay aseguró que; «funciona muy, muy bien” esto, luego de obtener los resultados de inyectar la vacuna en ratones hace un mes.

«Si recibimos la financiación para las pruebas clínicas en humanos, las haremos en junio«,añadió el experto.

Indicando, que la idea sería que el antídoto estuviera listo para administrar a los pacientes en el periodo de un año.

Investigadores

Laboratorios de todo el mundo colaboran y trabajan a fin de desarrollar una vacuna contra el coronavirus; sin embargo se cree improbable que haya una para confrontar la epidemia este mismo año.

La propagación del COVID-19, ha causado ya más de 4.600 muertes, la mayoría en China país donde inició el brote y países de Europa.

Dos casos en Venezuela

Este viernes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela; confirmó a través del canal Venezolana de Televisión, los primeros dos casos de coronavirus en el país.

La vocera del gobierno, informó que el primer caso es una mujer venezolana de 41 años que estuvo de viaje en Italia, España y Estados Unidos.

Mientras, el segundo caso se trata de un hombre de 52 años que se encontraba viajando a España.

También le puede interesar: Maduro declaró estado de emergencia por el coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here