Investigan agencias de viaje que ofrecen trasladar venezolanos hasta Chile sin papeles

La investigación periodística informó que el costo de un pasaje puede llegar hasta los 845 dólares

Investigan agencias de viaje-Notitarde
La revelación surgió después de una investigación publicada por un medio del país sudamericano. Foto: Agencia.

Internacional.- Investigan agencias de viaje que ofrecen trasladar venezolanos hasta Chile sin papeles. Así lo comunicó el portal chileno Bio Bio.

Boris Johnson: La nueva variante puede conllevar un mayor riesgo de muerte

Varias decenas de países del mundo suspendieron el tráfico aéreo con Reino Unido por esta nueva cepa

En este sentido, diversas empresas dedicadas al “turismo” que operan desde Colombia; prometen trasladar de manera irregular a ciudadanos venezolanos hasta Chile.

En torno a esto, las autoridades del país austral señalan que para ellos la situación constituye «una especie de tráfico de migrantes».

Se conoció que, la revelación surgió después de una investigación publicada por el mencionado medio.

Investigan agencias de viaje

Trascendió, que en la publicación se detalla que estas compañías ofrecen, en las redes sociales; viajes terrestres desde Venezuela hacia distintos países de Suramérica; especialmente Chile, sin requerir ningún documento.

Con relación a esta información, Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior de Chile, indicó esta semana conocer la problemática.

Asimismo, aseveró que el gobierno chileno se encuentra monitoreando las redes sociales de estas «agencias fantasmas», que se dedican a estafar a las personas.

Además, el subsecretario resaltó que «esto podría constituir el delito de tráfico; porque estas empresas, pese a que no lo dicen explícitamente; lo que están ofreciendo es traspasar con emigrantes la frontera ilegalmente”.

“Lo que uno ve es que ofrecen un viaje desde los países de origen, incluso traspasando más de dos fronteras de distintos países latinoamericanos, cuando hoy están las fronteras cerradas», comentó.

De igual manera, la investigación periodística informó que el costo de un pasaje puede llegar hasta los 845 dólares; y permite asegurar un asiento desde Caracas, Venezuela, hasta Colchane, Chile; lugar donde algunos venezolanos quedan varados, mientras otros intentan seguir por su cuenta.