Investigan reportes sobre decenas de tiburones muertos en una playa

La publicación de las fotos, se produce días después de que un tiburón blanco se encontrara muerto este martes

Tiburones muertos-Notitarde
Las autoridades «investigarán si los reportes sobre los tiburones muertos en la playa son actuales». Foto: Agencia.

Internacional.-Investigan reportes sobre decenas de tiburones muertos en una playa. El presunto hallazgo se realizó en Queensland, Australia.

Pandemia por Covid-19: Más de 66,8 millones de casos

EEUU se mantiene como el país más afectado superando los 14 millones de contagios

En este sentido, se difundieron este viernes a través de las redes sociales imágenes que muestran decenas de tiburones muertos.

Se conoció que, presuntamente los animales se encontraron en una playa de la isla de South Stradbroke.

En las fotos no se pueden observar heridas en los escualos, mientras que algunos de ellos aparecen con sardinas en la boca.

Tiburones muertos

En torno a esto, según reportaron medios locales, el Departamento de Pesca del país comunicó; que las autoridades «investigarán si los reportes sobre los tiburones muertos en la playa son actuales; y si su presencia se debe a una captura descartada».

https://twitter.com/thepowerofmeow/status/1335556811953491969?s=20

Asimismo, agregaron que «los pescadores locales deben ordenar su captura lejos de la costa; y liberar cualquier captura viva si es posible».

Trascendió que la publicación de las fotos, se produce días después de que un tiburón blanco se encontrara muerto este martes en Point Lowly; cerca de la ciudad de Whyalla, provocando una investigación sobre las causas de su muerte.

Cabe destacar que, esta especie de tiburón está protegida en Australia. De manera que, las personas que la capturen, hieran o vendan; se enfrentarían a multas de hasta 10.000 dólares australianos.