Irán ejecuta a deportista pese a campañas internacionales en contra

En días anteriores, Trump expresó en su cuenta de Twitter, su preocupación por el caso del joven Afkari

Irán ejecuta a deportista-Notitarde
Irán transmitió por televisión, la confesión del joven luchador la semana pasada. Foto: Agencia.

Irán.- Irán ejecuta a deportista pese a campañas internacionales en contra. Así lo informaron los medios locales del país asiático este sábado 12 de septiembre.

Entérate cuándo llegarán los tanqueros iraníes con gasolina al país

En las últimas semanas, la escasez en el suministro de combustible, ha vuelto a agravarse en todo el territorio nacional

En este sentido, las televisoras estatales iraníes,  comunicaron que las autoridades del país ejecutaron a Navid Afkar, un luchador; por el presunto asesinato de un hombre.

En torno a la situación, previo a la ejecución, el presidente Donald Trump pidió al Estado Iraní que se le perdonara la vida al deportista de 27 años.

«La sentencia de represalia contra Navid Afkari, el asesino de Hassan Torkaman, se llevó a cabo esta mañana en la prisión de Adelabad en Shiraz»; citó la televisión estatal citó al presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Fars, Kazem Mousavi.

Irán ejecuta a deportista

Trascendió que la situación del joven iraní, generó que se produjera una campaña en las redes sociales.

En estas campañas, se presentaba a Afkari y sus hermanos como víctimas atacadas por participar en las protestas contra la teocracia chií de Irán en 2018.

Por su parte, las autoridades del país asiático acusaron al  luchador de haber apuñalado a un empleado de la empresa de suministro de agua de la ciudad durante las manifestaciones.

Se conoció el país asiático, transmitió por televisión, la confesión del joven luchador la semana pasada.

Con relación al hecho, el Comité Olímpico Internacional a través de un comunicado expresó que estaba conmocionado y entristecido por la noticia de la ejecución del luchador.

Asimismo, señaló  que el presidente del comité, Thomas Bach, “había hecho llamamientos personales directos al líder supremo; y al presidente de Irán esta semana y pidió piedad para Navid Afkari «.

En días anteriores, Trump expresó en su cuenta de Twitter, su preocupación por el caso del joven Afkari.

«A los líderes de Irán, les agradecería enormemente que perdonaran la vida de este joven y no lo ejecutaran», escribió Trump . «¡Gracias!»

En respuesta a esto, la agencia de noticias semioficial Tasnim de Irán desestimó el tuit de Trump en un artículo.

Donde en la publicación indicó que las sanciones estadounidenses han perjudicado a los hospitales iraníes en medio de la pandemia.

«Trump está preocupado por la vida de un asesino mientras pone en peligro la vida de muchos pacientes iraníes al imponer severas sanciones», precisó la agencia.