Irán envía cinco buques con gasolina a Venezuela y advierte a EE UU

Luego del envió de cinco buques de gasolina a Venezuela, el Gobierno de Irán anunció este domingo que tomará las “medidas necesarias” si Estados Unidos amenaza sus buques. Foto: Agencias.

Notitarde.- Irán envía cinco buques con gasolina a Venezuela y advierte a EE UU. Como parte de un acuerdo entre las dos naciones sancionadas por el país norteamericano.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro recurrió a Teherán a fin de obtener ayuda con los productos químicos necesarios, en medio de la crisis de combustible que se vive en Venezuela.

En ese contexto, expertos estiman que los petroleros llevan 45,5 millones de dólares en gasolina y productos derivados.

Por lo que, el gobierno de Irán advirtió este domingo 17 de mayo; que si la «piratería marítima» de Washington amenaza a sus buques petroleros tomará medidas.

Irán envía gasolina a Venezuela

El anuncio fue hecho a través de una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En la que, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif; enfatizó que las amenazas de EE.UU suponen un gran riesgo para la paz y la seguridad internacional.

Además, dejó claro que adoptará las medidas que crea necesarias y oportunas para contrarrestar este tipo de amenazas.

Se conoció, que los buques involucrados en el envío de combustible pertenecen a compañías iraníes propiedad del Estado o ligadas a éste.

Que se encuentran navegando, bajo bandera de Irán.

También le puede interesar: Perú supera los 92.000 casos de coronavirus