Irán lanza aplicación para encontrar pareja y fomentar el matrimonio

La plataforma virtual fue creada por las autoridades iraníes ante la preocupación por los cerca de 13 millones de personas entre los 18 y 35 años que permanecen solteras

Irán - Notitarde
La aplicación fue lanzada el pasado lunes. Foto: Referencial.

Irán.- Con el fin de incentivar el matrimonio en el país, las autoridades de Irán anunciaron este lunes el lanzamiento de la aplicación Hamdam (‘compañía’ en español), la primera aplicación para buscar parejas aprobada y controlada por el Estado de la república islámica, informa la agencia iraní Farsnews.

WhatsApp lanza nueva función para enviar fotos y vídeos autodestruibles

La novedad, que apareció en la versión beta actualizada 2.21.140.9, está disponible tanto en chats privados como en grupales

Durante la presentación, Kamil Khojasteh, director del Departamento de Medios del Instituto Tebyan, organismo cultural dependiente del Gobierno, señaló que la plataforma fue creada ante la preocupación por la «falta de autodesarrollo» y por la existencia de «13 millones de personas solteras en edad de casarse [entre los 18 y 35 años]», así como el creciente número de divorcios registrados durante los últimos años.

El programa, según detallan las autoridades iraníes, utiliza algoritmos desarrollados a partir de métodos modernos y científicos. Además, es necesario realizar una prueba psicológica como parte del proceso de verificación de identidad, con lo que se espera aumenten las posibilidades de encontrar una pareja a largo plazo.

Cuando dos usuarios hacen ‘match’ y deciden casarse, la aplicación le asigna a la pareja un consultor que los guiará en el proceso y los acompañará durante los primeros cuatro años de matrimonio.

No obstante, Hamdam no únicamente ofrece ayuda para encontrar relaciones, sino que también brinda servicios de asesoramiento psicológico telefónico y en persona; asimismo, cuenta con un foro en el que se comparte contenido audiovisual educativo para jóvenes y familias.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!