Italia cierra todos los negocios por la pandemia del coronavirus

Todos los negocios - Notitarde
Las actividades comerciales en Italia quedaron paralizadas por el coronavirus. Foto: Agencias

Notitarde.- Las calles de Italia lucen vacías luego que las autoridades declararan a la nación como zona roja y cerrada todos los negocios debido al coronavirus.

Sólo les permite trabajar a las farmacias y supermercados. Los desplazamientos por toda Italia están restringidos como nueva medida drástica del Gobierno. Con ello se intenta detener la propagación del virus, declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Los italianos viven en modo de aislamiento total. La cifra de contagiados en ese país aumentó a 9.172, con un total de 463 fallecidos. La enfermedad se riega como pólvora.

Frente a este escenario, se ordenó la prohibición de los desplazamientos internos, reuniones y eventos deportivos. Estas medidas afectan a un total de 60 millones de habitantes. Para sus habitantes cualquier reunión significa peligro, es decir toda Italia es una zona roja.

A partir del miércoles todos los negocios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

“Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas”, señaló el primer ministro, Giuseppe Conte.

Miles de personas llenaron  los supermercados nocturnos de Italia. Esperaban que las autoridades declararan la cuarentena total.

Larga filas en los supermercados que abren las 24 horas confirmaban la preocupación de los habitantes. La prohibición de viajar se extiende hasta el 3 de abril.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus (video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here