Italia confirma seis primeros casos de Coronavirus

Italia confirma/ Notitarde
Italia examina a cientos de personas tras detectar seis casos de coronavirus en el norte del país. Foto: agencia

Notitarde.- Italia confirma seis primeros casos de Coronavirus en la región del norte de Lombardía.

Según informó el gobierno italiano; este viernes se detectaron los seis primeros casos de coronavirus; uno de ellos correspondiente a un joven de 38 años que se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos.

El sujeto se encuentra en el Hospital  Codogno; y está a la espera de ser trasladado a un hospital de Milán en el que permanece ingresada su mujer; quien también ha dado positivo por el virus.

Las autoridades  exigen a los residentes de la zona; quedarse en casa mientras los médicos evalúan a cientos de personas que podrían haber estado en contacto con los seis pacientes.

Aunque en un principio; se confirmaron sólo tres casos de pacientes hospitalizados en estado de gravedad; hay otros tres casos que se suman para hacer un total a seis positivos “en Lombardía”; informó a última hora Giulio Gallera, concejal de Bienestar de la Región. 

Hasta ahora; se han identificado casi 250 personas que han estado en contacto con los contagiados; y  actualmente son sometidas a “vigilancia activa” por el riesgo de que surjan nuevos casos.

Tambien le puede interesar leer: Fallece sobreviviente de Pearl Harbor a los 97 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here