Italia decreta distancia de un metro entre personas para evitar COVID-19

Italia decreta mantener distancia de un metro-Notitarde
El país europeo quedó seccionado en cuatro zonas, de acuerdo a la gravedad de la epidemia. Foto: Agencias

Notitarde.- Italia decreta distancia de un metro entre personas para evitar COVID-19. La norma es obligatoria en las regiones más afectadas por el virus.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano,  firmó un nuevo decreto en el que impone amplias restricciones en todo el país.

Para ello, seccionó al país en zonas, de acuerdo a la gravedad de la epidemia; para así  disminuir la cantidad de casos y a tomar el control de la situación ante las críticas surgidas por el manejo que su administración hizo de la enfermedad.

Entre las medidas propuestas destacan  el cierre de las escuelas y  el mantener un metro de distancia entre personas para reducir el riego de contagio del coronavirus.

En este sentido, las personas deberán estar separadas al menos un metro en todos los lugares públicos tales como restaurantes, tiendas, museos, bares e iglesias.

Del mismo modo, se considera que esta es la distancia correcta para que las partículas de saliva que se dispersan en el aire al estornudar, toser o incluso simplemente hablando; no lleguen a los demás.

Por su parte, el país europeo quedó seccionado en cuatro zonas, una de las cuales es clasificada como  roja por la cantidad de casos registrados y mayor presencia del virus.

Esta zona está integrada por los municipios norteños de Bertonico; Casalpusterlengo; Castelgerundo; Castiglione D’Adda; Codogno; Fombio; Maleo; San Fiorano; Somaglia; Terranova dei Passerini.

De esta forma, es en esta región donde las prohibiciones son más severas. Por ejemplo, una de las restricciones implementadas, es que la población no tiene libre acceso o retiro del territorio municipal, según consignaron los medios locales.

Italia decreta mantener distancia de un metro

Igualmente, tanto en la zona roja de Italia como en la zona amarilla, se suspenden todos los eventos públicos, al menos hasta el próximo domingo.

De tal manera que quedan cerrados cines, teatros, discotecas y gimnasios. En bares y restaurantes se permite solo el servicio en la mesa y no en la barra.

Esto en sentido de mantener así la distancia de un metro entre las personas. En los bares y restaurantes no ha sido bien acogida la medida.

A su vez, se implementaron medidas de higiene a cumplir en toda la nación; como que en las oficinas públicas debe haber gel desinfectante.

Asimismo, las empresas de transporte público han de esterilizar sus vehículos y las empresas tendrán permitirle al trabajador, realizar tareas de la oficina en casa. Además, se prohíben las excursiones escolares en todo el país.

El decreto ley del gobierno concluye con siete medidas higiénicas donde destacan: Lavarse a menudo las manos, evitar aproximarse a quien sufre infecciones respiratorias agudas; no tocarse ojos, nariz y boca con las manos; no tomar fármacos antivirales o antibióticos sin prescripción médica, entre otros.

Te puede interesar: Cierran museo del Louvre de París por coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here