Italia ordena cierre temprano de bares y restaurantes por aumento de casos

La nueva medida ordena que hasta tres cuartas partes de la enseñanza secundaria se realice por vía online

Bares y restaurantes-Notitarde
El gobierno de Roma señaló que no quiere repetir el confinamiento de la primera fase del Covid-19. Foto: Agencia.

Internacional.-Italia ordena cierre temprano de bares y restaurantes por aumento de casos. Las restricciones se acordaron entre el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte y las autoridades regionales.

Ataque con bomba en centro educativo deja 24 personas muertas

Este ataque, fue condenado por la OTAN y el Gobierno de Afganistán

En este sentido, Italia ordenó este domingo a bares y restaurantes el cierre a las 6 p.m. así como la clausura de gimnasios, cines y piscinas públicas.

Esto con la finalidad de detener el resurgimiento de los casos de coronavirus, donde la tasa diaria de contagios ha aumentado de nuevo a niveles récord.

Bares y restaurantes

Se conoció que estas nuevas medidas entrarán en vigor este lunes. Cabe detacar, que estas restricciones llegaron tras dos noches de protestas en Nápoles; y Roma contra los toques de queda introducidos en varias regiones la semana pasada.

A pesar del coste que supone la interrupción de la actividad económica, el gobierno de Roma señaló que no quiere repetir el confinamiento general de la primera fase del Covid-19.

Trascendió que este nuevo decreto gubernamental pide a la gente que evite salir y que limite los contactos en sus casas con cualquier persona que no forme parte de su familia.

De manera que, la actividad de bares y restaurantes estará sujeta a una serie de controles para limitar los contagios; mientras que cines, teatros, salas de juego y discotecas permanecerán cerradas.

También,  la nueva medida ordena que hasta tres cuartas partes de la enseñanza secundaria se realice por vía online; para limitar el número de alumnos en los edificios escolares.

Italia, que en su día fue el país más afectado por la pandemia en el mundo industrializado, ha sido superado por otros Estados europeos, como España, Francia y Reino Unido.