Italia permite a los niños salir en compañía de un representante

Italia permite a los niños realizar actividades al aire libre, en compañía de un solo representante y guardando el distanciamiento social. Foto: Agencias.

Notitarde.- Italia permite a los niños salir en compañía de un representante. Luego de que los menores de 18 años llevan tres semanas encerrados en medio de la cuarentena que vive el país europeo.

En este sentido, el Ministerio del Interior de Italia detalló este martes que los niños pueden salir a dar un paseo o correr, acompañados de un solo progenitor y en las proximidades de sus residencias.

Hasta el momento, Italia solo había permitido que las personas salieran de sus casas a realizar compras de primera necesidad, por salud o trabajo, excluyendo así a los niños.

Razón, que llevó a la ministra de Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti y otros representantes del sector salud, a escribir una carta al ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

A fin de explicar, el problema de no permitir salir de casa a los niños en medio del aislamiento por coronavirus.

Italia permite

Por su parte, en la carta presentada al ministro indicaban la necesidad de que las personas en edad de desarrollo realizaran actividades al aire libre, respetando el distanciamiento social.

Asimismo, la revista «Un pediatra como amigo» (UPPA) estaba recogiendo firmas para pedir al gobierno que se considerará la situación de los niños que permanecían encerrados las 24 horas del día.

«Expresamos gran preocupación por el hecho de que los niños no tienen ninguna posibilidad de salir, al contrario de lo que sucede, por ejemplo; con las mascotas, que tienen derecho a satisfacer sus necesidades fisiológicas fuera del hogar», indican en la nota.

El brote de covid-19 en Italia, registra más de 106.000 casos de contagios y 12.000 fallecidos por la infección del virus.

También le puede interesar: Reabren mercados en China donde continúan vendiendo animales vivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here