Italia planea reapertura de la actividad productiva e industrial

Italia planea reapertura-Notitarde
El regreso del comercio, los restaurantes y bares dependerá estrictamente de lo que recomienden los expertos. Foto: Agencia.

Notitarde.- Italia planea reapertura de la actividad productiva e industrial. La población italiana desea retomar sus actividades laborales lo antes posible.

En este sentido, la situación generada por la pandemia, tuvo como consecuencia la reducción de la actividad en el mundo económico e industrial; esto presiona al Gobierno de Giuseppe Conte a tratar de reiniciar las actividades cuanto antes.

No obstante, las cifras de contagios por el virus siguen siendo elevadas; por lo tanto, las reaperturas que Roma esperaba permitir la próxima semana probablemente permanecerán cerradas.

En torno a esto, la decisión se tomará este lunes durante durante el Consejo de Ministros; pero la situación que aún presenta el país europeo; no deja mucho espacio para la prisa y el optimismo.

Presiones del sector productivo

«Tenemos que aguantar al menos otros 15 días, para evitar crear nuevos brotes», señalaron funcionarios del Gobierno; esto debido a que «sólo de esa manera podremos evitar el período crítico de los dos «puentes» festivos y llegar a la fase 2″.

Del mismo modo, el primer ministro italiano tuvo una reunión la noche de este sábado con el comité técnico-científico y de expertos económicos y sociales; para evaluar cómo van a manejar la nombrada «fase 2» que supone la reapertura gradual de la nación.

Aunque, las presiones del sector productivo e industrial, y de algunas regiones del país, están presentes para que se reactive el mundo económico; el Ejecutivo nacional, llama a la cautela.

Italia planea reapertura

Por su parte, el equipo de expertos designados para crear y ejecutar la etapa de reconstrucción, presidido por Vittorio Colao, recomendó al mandatario italiano, llevar a cabo un programa nacional gradual, que permita reanudar buena parte de la actividad económica.

De manera que a partir del 4 de Mayo, las empresas manufactureras serán las primeras en recuperar su actividad y seguidamente lo harán las constructoras.

Sin embargo, el regreso del comercio, los restaurantes y bares dependerá estrictamente de lo que recomienden los expertos.

Igualmente, pasará con las actividades culturales, el turismo y los centros educativos en el país europeo.

Te puede interesar: Argentina eleva el número de contagios por Covid-19 a 2.839

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here