Italia reabrió gimnasios y piscinas en fase de desconfinamiento

Italia-Notitarde
La mascarilla no será obligatoria durante los entrenamientos, pero muchas salas obligarán a llevarla. Foto: Agencia

Notitarde.- Italia reabrió gimnasios y piscinas en fase de desconfinamiento, este lunes inició esta etapa. Que ya había iniciado hace semanas atrás.

Asimismo, una semana después de la reapertura de bares y restaurantes, los cerca de diez millones de italianos que asisten a los clubes de deporte.

Sin embargo, cumpliendo con las medidas y podrán volver a hacerlo pero reservando plaza con antelación.

Se conoció, que solo dos localidades pospusieron más tarde la reapertura, como Lombardía, que lo hará el 31 de mayo, y Basilicata, el 3 de junio.

Italia reabrió

Por otra parte, la mascarilla no será obligatoria durante los entrenamientos, pero muchas salas obligarán a llevarla desde la entrada hasta el vestuario.

Además, en las piscinas públicas y los parques acuáticos habrá que mantener una distancia de 7 m² entre personas en el agua y de un metro y medio entre tumbonas.

Es por ello, que tanto en los gimnasios como en las piscinas se podrá tomar la temperatura de la gente, aunque no es una obligación, y prohibir la entrada a partir de 37,5°. Según reseña AFP.

Los responsables de las instalaciones también deberán conservar la lista de visitantes durante un periodo de 14 días, para llevar un control y seguimiento.

Dicho país, es uno de los países más afectados por el covid-19 con más de 32.000 muertos en tres meses, y aumentó la semana pasada la salida del confinamiento con la reapertura de comercios, bares y restaurantes.

También te puede interesar: (Fotos) Un fuerte ciclón golpea la costa oeste de Australia