Italia supera a China en números de muertos por Covid-19

Italia supera a China en números de fallecidos por brote de Covid-19. Foto: Agencia.

Notitarde.- Italia supera a China en números de muertos por Covid-19. Convirtiéndose en el país que registra mayor número de personas fallecidas.

En total, las autoridades locales informaron que hay 4.032, mientras que 627 de esos decesos se registraron durante 24 horas de este jueves.

Italia, continúa siendo el país más afectado de Europa, alcanzando y superando los números de personas muertas en China por la enfermedad.

De los casos registrados en el país, hay 47.021 positivos por Covid-19; 22.264 de ellos en Lombardía.

Mientras que a nivel mundial, la pandemia ya ha infectado a más de 245.000 personas, de las que han muerto alrededor de 10 mil.

Una de las medias que ha aplicado el gobierno italiano es ordenar a sus ciudadanos salir solo por razones legítimas; e impartir multas quienes incumplan con dicho mandato para intentar frenar la propagación del virus.

Italia supera

«Las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos un pico, los contagios comenzarán a decrecer, al menos en porcentaje”, dijo este jueves el primer ministro de Italia, Guiseppe Conte.

Asimismo, añadió que se aplicaran de modo severo las sanciones penales a quienes incumplan con las normas.

Por otra parte, debido al gran número de personas contagiadas, medios señalan que la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos y la falta de personal, se ha convertido en un problema.

Además, muchos médicos que se están contagiando e incluso muriendo, este jueves murieron tres en Milan, Lombardía.

Conte, anunció que están reuniendo un equipo de 300 voluntarios del resto del país para reforzar las zonas más afectadas.

Criticas de la Cruz Roja China

Durante una visita que realiza la Cruz Roja China en el país europeo, criticaron que los italianos aún no cumplen con la cuarentena, de la manera correcta.

«Todas las actividades económicas deben detenerse, todos deben quedarse en casa, todos deben hacer su contribución»; dijo el vicepresidente de la entidad, Sun Shuopeng; luego de observar a tantas personas en las calles de Milán.

También le puede interesar: Pandemia del coronavirus ya superó la barrera de los 10.000 muertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here