Iván Duque ante la ONU: «Maduro es una amenaza»

El presidente colombiano aprovechó su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidos para hablar sobre Venezuela

Iván Duque - Notitarde
El presidente instó a los “líderes del mundo” a rechazar las elecciones parlamentarias. Foto: Cortesía.

Bogotá.- Iván Duque ante la ONU: Maduro es una amenaza. Las declaraciones fueron emitidas este martes en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el presidente colombiano señaló que el gobierno de Nicolás Maduro, es una “amenaza constante para la democracia en la región y el mundo”.

Trump: Debemos responsabilizar a China por desatar la pandemia

El mandatario aseguró que el país asiático no dio información confiable a tiempo

Además, aseguró que “se sostiene con dinero del narcotráfico” y que “alberga terroristas”.

Duque también habló sobre las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y llamó a “las naciones del mundo” a que “eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres y no la orquesta prefabricada a la que se quiere llevar al pueblo venezolano”.

Iván Duque ante la ONU

El mandatario instó a la comunidad internacional a “rechazar” ese proceso “que busca legitimar la dictadura”.

Durante su intervención, aseguró que Colombia mira el futuro con optimismo y llama a los líderes del mundo para unirse como “nunca antes” para superar las dificultades inéditas en medio de la pandemia por Covid-19.

“Estoy convencido de que cuando miremos hacia atrás y recordemos estos difíciles meses encontraremos pueblos resilientes que le pusieron el pecho a la historia y navegaron con sabiduría la tempestad”, finalizó.