Joe Biden elige a Kamala Harris como su compañera a la vicepresidencia

De cara a las elecciones presidenciales el próximo mes de noviembre

Kamala Harris, de 55 años de edad, es la aspirante a la vicepresidencia de la Casa Blanca. Foto: Agencias.

EEUU.- Joe Biden elige a Kamala Harris como su compañera a la vicepresidencia. El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos dio a conocer la noticia este martes.

En ese sentido, Harris, senadora de California, se convierte en la primera mujer de color en postularse a la elección de un partido político importante.

Asesinan a expresidente del Tribunal de Justicia de México

Cardozo era padre de Luis Enrique Miranda Nava, diputado del PRI

De cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo mes de noviembre, el veterano político ya había adelantado que escogería a una mujer.

Sin embargo, sus asesores de campaña permanecían en una estricta búsqueda, manteniendo a las posibles candidatas en secreto.

«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Joe Biden anunció a su compañera

Asimismo, agregó “es una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país”.

El político destacó también la labor de Harris como fiscal general de California, donde estuvo frente a «los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso».

«Estaba orgulloso entonces, y lo estoy ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña», añadió.

Según reseña CNN, Biden y Harris aceptarán formalmente sus candidaturas la próxima semana en la Convención Nacional Demócrata, que se realizará por video debido a la pandemia por Covid-19.