Joven militar asesinada con un martillo dentro de la base del Ejercito

El cuerpo de Guillén fue transportado desde la instalación militar por su asesino

Joven-Notitarde
Guillén, de 20 años, había sido vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel. Foto: Agencia

Internacional.- Joven militar asesinada con un martillo dentro de la base del Ejercito. En la base de Fort Hodd, dijo, el jueves, un abogado de la familia.

Según las investigaciones, el cuerpo de Vanessa Guillén fue transportado desde la instalación militar por su asesino, dijo la abogada Natalie Khawam a CNN.

Además, los restos fueron encontrados en una tumba poco profunda, y las operaciones de búsqueda fueron suspendidas, en espera de identificación.

Joven militar

El principal sospechoso de la desaparición fue identificado, este jueves, por las autoridades como Aaron David Robinson, un soldado con rango de especialista.

Khawam expresó, que la familia dijo que Guillén había planeado presentar una denuncia de acoso contra Robinson el día después de que la mataran, y que creen que Robinson se enfureció cuando ella le dijo eso.

Míster España 2017 mató a su padre por brote psicótico

Vicente Hernández Rodríguez fue ingresado este martes en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del juzgado de instrucción número 11 de Madrid.

Sin embargo, los funcionarios de Fort Hood indicaron que no estaban al tanto de los informes de acoso sexual que involucraba a Robinson, pero la investigación estaba en curso.

Destacando, que Robinson, de 20 años, se suicidó el miércoles después de que la policía lo enfrentara su posible complice, Killeen; según el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos

Que se conoce como CID. Por otra parte, Robinson huyó de Fort Hood; el martes por la noche.

“Mientras que las agencias de aplicación de la ley intentaron ponerse en contacto con el sospechoso en Killeen, Texas; el especialista Robinson mostró un arma y se quitó la vida”, dijo el jueves; el agente especial sénior del CID, Damon Phelps.

Robinson y Guillén, eran compañeros de trabajo, pero estaban ubicados en diferentes edificios; él no estaba en su línea de mando, manifestó Phelps.

Phelps dijo que los investigadores estaban investigando las interacciones de Robinson con Guillén.

Señaló que “no había información creíble” que la soldado había sido acosada o agredida sexualmente. Dijo que los investigadores habían realizado más de 300 entrevistas en el caso.

Guillén, de 20 años, había sido vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel en la base del Ejército de Texas, el 22 de abril.

Después de que la joven desapareció, en abril, las llaves de su auto; la llave de la habitación; la tarjeta de identificación y la billetera fueron encontradas en una sala de armas donde estaba trabajando ese día.

“Nuestros corazones están rotos. Sentimos dolor, frustración y devastación. Esto no debería haber sucedido. Exigimos una investigación del Congreso. Exigimos la verdad”, dijo Khawam en un comunicado.