Juez de Bucaramanga: Policía de Colombia se convirtió en una fuerza terrorista

Dicha declaración causó malestar en la cúpula de esta institución, la cual ya anunció acciones legales contra el magistrado

Bucaramanga - Notitarde
Foto: Agencia.

Colombia.- En redes sociales ha causado revuelo el audio de un juez penal de Bucaramanga quien en medio de una audiencia dijo que «en los últimos meses hemos estado viendo cómo la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista».

Mueren chofer venezolano y 16 pasajeros en Perú

El accidente ocurrió el pasado martes 08 de junio

Dicha declaración causó malestar en la cúpula de esta institución, la cual ya anunció acciones legales contra el magistrado.

En el audio se pude escuchar al juez tercero penal con función de garantías en Bucaramanga, Ramiro Andrés Rivero Álvarez, quien señaló que en los últimos meses la Policía en Colombia se ha convertido en fuerza terrorista. Los señalamientos fueron realizados durante la audiencia de legalización de captura de un hombre acusado de tráfico de estupefacientes.

«Nosotros sabemos en estos informes que siempre la persona que capturan se pone nerviosa cuando ve a los agentes, pero es bastante claro, en los últimos meses hemos estado viendo cómo la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista», puntualizó el juez, argumentando que esta es la razón por la cual una persona siente miedo al ver a los uniformados.

Tras estas declaraciones, el brigadier general Pablo Antonio Criollo Rey, secretario general de la Policía Nacional, anunció que presentará la respectiva denuncia ante la autoridad penal competente y la acción disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura.

«El juez tercero penal realiza una acusación en contra de la institución totalmente deshonrosa, violatoria de la declaración universal de los derechos humanos y de nuestra Constitución Política (…) Situación que nos lleva a presentar la respectiva denuncia ante la autoridad penal competente y la acción disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura», señaló Criollo Rey.