Latinoamérica supera a Europa con el número de contagios

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, con más de 2,7 millones de contagios declarados

Latinoamérica-Notitarde
En Brasil, con casi 62.000 muertos y cerca de 1,5 millones de contagios. Foto: Agencia

Internacional.- Latinoamérica supera a Europa con el número de contagios. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, con más de 2,7 millones de contagios declarados, mientras el virus sigue ensañándose con Estados Unidos.

Según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales, América Latina y el Caribe, región donde está más activa estas últimas semanas.

Pasa a ser la segunda zona del mundo con más casos detectados de la enfermedad, por delante de Europa que suma 2,6 millones; y detrás de Estados Unidos y Canadá, que contabilizan 2,8 millones de casos.

Latinoamérica supera

Sin embargo, en número de fallecidos, Europa sigue siendo en cambio la región del mundo más afectada; con casi 200.000 víctimas.

Seguidamente, Estados Unidos y Canadá (137.421) y América Latina y el Caribe (121.662).

Localizadas 86 bolsas con restos humanos en México

La fiscalía local informó este jueves que el hallazgo ocurrió el 12 de junio pasado, en un predio cercado ubicado en la colonia popular Santa Anita.

En todo el mundo, el nuevo coronavirus se ha cobrado más de 521.000 vidas y causado más de 10,8 millones de contagios, reseña la agencia AFP.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la epidemia con más de 128.000 decesos, los contagios se aceleran. En las últimas 24 horas, alcanzó un nuevo récord diario con 53.000 infecciones; una cifra que da pavor en la víspera del largo fin de semana de celebración del 4 de julio.

Perú superó el jueves el trágico umbral de 10.000 muertos por el virus, un día después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía.

Segundo país en América Latina en casos detrás de Brasil, Perú tiene los hospitales al borde del colapso.

A pesar de ello, la cuarentena fue levantada el miércoles en 18 de los 25 departamentos, entre ellos Lima, donde los buses y minibuses volvieron a circular llenos de pasajeros, aunque todos con mascarillas, como dispuso el gobierno.

En Brasil, con casi 62.000 muertos y cerca de 1,5 millones de contagios, los estados empezaron a flexibilizar las restricciones.

Por otra parte, luego de tres meses de cierre, los bares y restaurantes de Rio de Janeiro reabrieron sus puertas, limitando su aforo al 50% y con la obligación de mantener dos metros entre las mesas.