Líbano: Más de cien fallecidos y 4 mil heridos por explosión de Beirut

Según informó el secretario general de la Cruz Roja Libanesa, George Kettneh

Declaran día de duelo nacional este miércoles por las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut. Foto: Agencias.

Internacional.- Líbano: Más de cien fallecidos y 4 mil heridos por explosión de Beirut. Según reportó este miércoles el secretario general de la Cruz Roja Libanesa, George Kettneh.

Sin embargo, la organización advirtió que el número de víctimas mortales podría seguir incrementándose, debido a que aún continúan las búsquedas entre los escombros.

¡Impactante! Explosión de depósito en puerto de Beirut (Video)

Medios locales afirman que serían dos explosiones las que se han producido en el puerto de Beirut

En ese sentido, también se conoció que la gran explosión que ocurrió este martes en un depósito en el puerto de Beirut en el Líbano, dejó víctimas de ciudadanos extranjeros.

Respecto a eso, Filipinas informó que dos de sus nacionales murieron, mientras que otras once personas están desaparecidas.

Más de cien fallecidos

Cabe mencionar, que los trabajos de búsqueda se intensificaron la madrugada de este miércoles, aunque con lentitud debido a los continuos cortes de electricidad ocasionados por las explosiones.

A pesar de que el origen de las explosiones aún no está claro, diversos medios locales detallaron que el hecho se registró en una zona donde hay almacenes con explosivos.

Asimismo, el primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar sería la causa del estallido.

Diab, también mencionó que la investigación de los hechos es una «prioridad y sus resultados deben ser rápidos».

El primer ministro Líbano decretó un día de luto para este miércoles 5, por las víctimas y los graves daños ocurridos.