Liberan a 42 personas secuestradas en una escuela de Nigeria

La liberación se produjo un día después de otro secuestro masivo, que se llevó a cabo contra una escuela en el pueblo de Jangebe

Liberan a 42 personasLiberan a 42 personas- Notitarde
Un funcionario del gobierno informó que los niños tenían entre 15 y 18 años de edad. Foto: Agencia.

Internacional.- Liberan a 42 personas secuestradas en una escuela de Nigeria. El hecho ocurrió este sábado 27 de febrero.

Francia refuerza los controles para evitar nuevo confinamiento

Hasta la fecha Francia registra más de 3,71 millones de personas contagiadas

En este sentido, 42 personas, entre ellas 27 estudiantes que resultaron secuestradas la semana pasada en un colegio en Kagara, Níger; fueron liberadas este sábado.

Asimismo, se conoció que un joven perdió la vida en el ataque, que tuvo lugar el 17 de febrero.

Liberan a 42 personas

Trascendió que, después de la liberación de las víctimas, un testigo comentó a Reuters que vio a los niños caminando con seguridad armada a través de un pueblo polvoriento; algunos luchando por pararse y pidiendo agua.

De igual manera, un funcionario del gobierno informó que los niños tenían entre 15 y 18 años de edad.

Con relación a esto, Abubakar Sani Bello, gobernador detalló en un tuit que «los estudiantes secuestrados; el personal y los familiares del Collage de Ciencias del Gobierno Kagara han recuperado su libertad y han sido recibidos por el Gobierno del Estado de Níger».

Cabe destacar que, la liberación se produjo un día después de otro secuestro masivo, que se llevó a cabo contra una escuela en el pueblo de Jangebe; en el estado de Zamfara, al norte de Nigeria, donde hombres armados tomaron a 317 adolescentes.