Líneas aéreas europeas suspenden vuelos en marzo por COVID-19

Suspenden vuelos en marzo por COVID-19-Notitarde
La mayor parte de las cancelaciones son vuelos en Alemania, y a otros países de Europa como Italia.Foto: Agencia.

Notitarde.- Líneas aéreas europeas suspenden vuelos en marzo por COVID-19. Lufthansa y TAP cancelan más de 8.000 vuelos por la caída de la demanda.

La mayor parte de las cancelaciones son vuelos en Alemania, y a otros países de Europa como Italia.

De igual forma, aumentaron las cancelaciones de vuelos a Israel desde este domingo, debido a que ese país prohibió la entrada a viajeros de Alemania, Austria y Suiza, así como de China e Irán.

En este sentido, el grupo de aerolíneas Lufthansa informó que va a cancelar 7.100 vuelos hasta finales de marzo debido a la caída de la demanda por la propagación del coronavirus.

De esta manera, esta aerolínea y sus filiales Swiss, Austrian, Brussels y Eurowings, dejarán en tierra a causa del coronavirus 150 aviones de los 750 que tienen operativos.

Esta situación, ha generado la suspensión de 25 vuelos de largo recorrido y 125 de medio y corto recorrido.

Suspenden vuelos en marzo por COVID-19

Igualmente, la línea aérea Tap, comunicó la suspensión de 1.000 vuelos pautados para marzo y abril, a causa de la fuerte caída de la demanda, generada por el COVID-19.

A su vez, por medio de un comunicado, la compañía aérea, destacó que las cancelaciones repercuten principalmente en las operaciones de Italia, España y Francia.

Del mismo modo, señala el comunicado que “el volumen de reservas para marzo y abril presenta quiebras significativas en comparación con el año pasado (…)”.

Asimismo, TAP explica en su informe que “contactará a todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones, para encontrar alternativas (…)”.

Te puede interesar: Hotel usado para cuarentena del coronavirus se derrumba en China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here