Llega a Paraguay contenedor con siete cadáveres en su interior

La forense que trabaja del caso, intenta corroborar si uno de fallecidos ingirió carne humana por la falta de alimentos

Contenedor con siete cadáveres-Notitarde
En el contenedor se encontraron, alimentos, ropas y lentes, junto con los restos humanos. Foto: Agencia.

Internacional.-Llega a Paraguay contenedor con siete cadáveres en su interior. Así lo comunicó el Ministerio Público del país suramericano.

Fallecieron 9 integrantes de una familia tras consumir una sopa de fideos

Siete de las víctimas, todas ellas adultas, murieron el 10 de octubre, mientras que el octavo deceso se produjo dos días más tarde

En este sentido, trabajadores de una importadora de fertilizantes, encontraron este viernes siete cadáveres humanos en el interior de un contenedor proveniente de Serbia.

Asimismo, el Ministerio público paraguayo señaló que el envío habría sido embarcado el mes de julio.

Trascendió que el contenedor que había llegado el pasado lunes, se abrió en horas de la mañana, en el barrio Santa María de Asunción.

Contenedor con siete cadáveres

Al abrir el contenedor, los trabajadores se encontraron con cuerpos en un avanzado estado de descomposición, informaron las autoridades de Paraguay.

De igual manera, detallaron que debido al tamaño de los cráneos, se trataría de adultos de sexo masculino.

https://twitter.com/npyoficial/status/1319687633614917639?s=20

Con relación a lo ocurrido, el fiscal Marcelo Saldívar, señaló a la prensa que probablemente las personas encontradas eran «inmigrantes”.

“Había alimentos pero no tenían ventilación, habrán calculado mal el tiempo del viaje, esa es la hipótesis que tenemos», aseguró Saldívar.

A su vez, el Fiscal añadió que la sospecha es que intentaron trasladarse de manera ilegal, creyendo que el viaje no sería tan largo o habría al menos alguna escala próxima a Serbia.

De acuerdo a lo expresado por el Fiscal, la forense que trabaja en el caso, Rosa Romero, intenta corroborar si uno de fallecidos ingirió carne humana por la falta de alimentos.

Se conoció que en el contenedor se encontraron, alimentos, ropas y lentes; junto con los restos humanos, principalmente «cabellos y huesos».