Magistrado de Cabo Verde sobre caso Alex Saab: “Los jueces son inmunes a toda presión”

Bernardino Delgado afirmó que los jueces del Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde, en cuyas manos está la suerte de Saab, son inmunes a cualquier presión

Magistrado de Cabo Verde sobre caso Alex Saab: “Los jueces son inmunes a toda presión”
El presidente del Consejo Superior de la Magistratura Judicial defendió en Praia la autonomía de las cortes en este país. Foto: Agencia.

Cabo Verde-. Magistrado de Cabo Verde sobre caso Alex Saab: “Los jueces son inmunes a toda presión”, así lo aseguró el jefe de los magistrados del país africano.

Al respecto, Bernardino Delgado afirmó que los jueces del Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde, en cuyas manos está la suerte de Saab, son inmunes a cualquier presión que pueda haber en un proceso tan mediático.

EE.UU congeló 700 millones de dólares vinculados a Alex Saab

Las autoridades federales ubicaron cuentas en bancos de Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria

Asimismo, el presidente del Consejo Superior de la Magistratura Judicial defendió en Praia la autonomía de las cortes en este país insular de África occidental en declaraciones divulgadas a última hora del viernes por la estatal Radio de Cabo Verde.

“Es un activo del sistema judicial de Cabo Verde. La independencia de los tribunales y jueces es algo que tenemos, de hecho, que preservar y proteger de todo el vendaval de las presiones que venimos presenciando en este caso, que es muy mediático”, destacó el máximo dirigente de los jueces caboverdianos.

Magistrado de Cabo Verde

Por otra parte, en su opinión, este tipo de casos acarrea en todas partes una “tentación” para ejercer todo tipo de presiones.

De igual manera, el presidente del CSMJ insistió en que los jueces encargados de pronunciarse sobre Saab; son inmunes a toda presión y esa será la garantía que tienen que dar a los caboverdianos.

“Sea cual sea el rumbo de la decisión, que sea una decisión contundente con sólidos fundamentos jurídicos”, concluyó Delgado, al reafirmar que los jueces del STJ emitirán un fallo “con toda independencia”.