Se registran manifestaciones en Roma contra el racismo

Los manifestantes se arrodillaron, levantaron los puños y se mantuvieron en esa posición durante 8 minutos y 46 segundos

manifestaciones en Roma-Notitarde
Los asistentes gritaron en inglés las últimas palabras pronunciadas por Floyd. Foto: Efe.

Notitarde.- Se registran manifestaciones en Roma contra el racismo. La concentración tuvo lugar en la romana Piazza del Popolo.

En este sentido, unas 3.000 personas protestaron este domingo de junio en Roma contra el racismo; y en recuerdo del fallecido George Floyd.

La protesta fue convocada por movimientos como el de las «sardinas» italianas; pero también por otras asociaciones norteamericanas a favor de los derechos humanos; y contra el racismo.

Trascendió que al final de la concentración, los manifestantes se arrodillaron, levantaron los puños y se mantuvieron en esa posición durante 8 minutos y 46 segundos.

Manifestaciones en Roma

Esto en relación al tiempo que Floyd estuvo con la rodilla del funcionario de Minneapolis en su cuello, hasta que murió.

Según reportes de fe, los asistentes gritaron en inglés las últimas palabras pronunciadas por Floyd, «No puedo respirar».

Asimismo, al concluir los casi 9 minutos, se levantaron y dijeron frases como «George está aquí, no al racismo».

Igualmente, a la plaza de la capital italiana acudieron muchas familias con niños; y todos los manifestantes llevaron la mascarilla para evitar infecciones por Covid-19.

George Floyd falleció el 25 de mayo después de que un agente mantuviera durante nueve minutos la rodilla contra su cuello.

Te puede interesar: Tiburón blanco asesina a surfista y escapa mar adentro