¡Última hora! Manuel Merino renuncia como presidente de Perú

La información fue confirmada por el mismo mandatario, este domingo 15 de noviembre

Última-Notitarde
Merino ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas organizadas en su contra. Foto: Agencia

Internacional.- ¡Última hora! Manuel Merino renuncia como presidente de Perú. La información fue confirmada por el mismo mandatario, este domingo 15 de noviembre. Según reseña el portal informativo, Europa Press.

Al menos dos muertos y más de 100 heridos por manifestaciones en Perú

La Policía peruana disparó perdigones y lanzó bombas lacrimógenas contra los manifestantes para dispersar a la multitud según reseñaron los medios locales

Asimismo, el presidente peruano dimite de su cargo en medio de las protestas. Una dimisión irrevocable del cargo, al que accedió el pasado 9 de noviembre.

Luego de la destitución por corrupción de su antecesor en el cargo, Martín Vizcarra. Cabe destacar, que esta decisión se produce en medio de intensas protestas en todo el país.

«Quiero hacer de conocimiento que presento mi renuncia irrevocable al cargo del Presidente de la República», ha anunciado Merino en un discurso a la nación.

¡Última hora!

Además en su intervención, Merino ha mencionado la dimisión presentada por más de una docena de sus ministros, pero ha señalado que se mantendrán en sus cargos para garantizar la continuidad institucional.

Con respecto a las manifestaciones, Merino ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas organizadas en su contra, y aseguró que “nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”.