Más de 270 ballenas quedan varadas en costas de Australia

La causa del encallamiento, es todavía un misterio para los científicos

Ballenas quedan varadas-Notitarde
Se trata del primer encallamiento masivo de ballenas en las costas de Tasmania desde el año 2009. Foto: Agencia.

Australia.- Más de 270 ballenas quedan varadas en costas de Australia. Así lo comunicaron los medios de comunicación del país oceánico.

Descubren al ‘culpable’ de la muerte de cientos de elefantes en circunstancias extrañas

El pasado mes de julio se contabilizaban 281 muertes de estos animales en circunstancias similares

De manera que, una alta cantidad de ballenas varadas en las costas de Tasmania, ha alarmado a los biólogos marinos de ese país.

En torno a la situación, estos expertos planean una operación de rescate, según indicaron medios locales.

Trascendió que hasta el momento, se estima que hay no menos de 270 ballenas varadas, entre las cuales cerca de 25 han muerto ya.

Ballenas quedan varadas

Precisaron que se trata de ballenas piloto, especie también conocida como delfín oceánico; con una longitud de siete metros y más de tres toneladas de peso.

Según reporta Rt, este se trata del primer encallamiento masivo de ballenas en las costas de Tasmania desde el año 2009, cuando alrededor de 200 ejemplares quedaron varados.

El equipo de rescatistas, acudió este lunes al lugar acompañados por policías locales, con un equipo especial para empezar al día siguiente por la mañana la operación de rescate.

Se conoció que hasta el momento, han fallecido un tercio de las 270 ballenas, por lo que apresurar las labores de rescate, es fundamental.

En torno a la causa del encallamiento, la bióloga agregó el hecho,es todavía un misterio para los científicos.

Sin embargo, se piensa pudo ser producido por un error de orientación por parte de esos cetáceos o a su fuga frente a algo que las haya asustado.