Matan a 3 indígenas en zona colombiana donde masacraron a 9 jóvenes

La masacre ocurrió en el resguardo Pialapí-Pueblo Viejo y las víctimas eran miembros de la comunidad awá de Nariño

Burgos afirmó que es alarmante la «situación que viene afectando a estas comunidades». Foto: Agencia

Internacional.- Matan a 3 indígenas en zona colombiana donde masacraron a 9 jóvenes. Informaron fuentes oficiales colombianas.

Exactamente, ocurrió el hecho en el municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño (suroeste), apenas dos días después de una masacre que se cobró la vida de los jóvenes.

Masacre en el suroeste de Colombia deja al menos nueve muertos

Tras lo ocurrido el presidente Ivan Duque, sostuvo que las autoridades llegarán al fondo del crimen

«Nos informan oficialmente de la muerte de tres compañeros indígenas»; anunció el alcalde de Ricaurte, Eder Burgos; mediante las redes sociales.

Expresó el alcalde, la masacre ocurrió en el resguardo Pialapí-Pueblo Viejo y las víctimas eran miembros de la comunidad awá de Nariño; departamento fronterizo con Ecuador.

Es por ello, que Burgos afirmó que es alarmante la «situación que viene afectando a estas comunidades por la intensificación del conflicto; de la confrontación y las muertes violentas».

Matan a 3 indígenas

El alcalde hizo un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que ofrezcan «garantías que generen confianza porque no podemos todos los días estar reportando muertos por cuestión de la confrontación armada entre grupos al margen de la ley».

Cabe destacar, que el sábado por la noche ocho jóvenes de entre 19 y 25 años fueron asesinados por desconocidos.

En la aldea de Santa Catalina, cercana a la cabecera municipal de Samaniego, también en Nariño, Además, horas antes había sido asesinada una mujer de 26 años; igualmente por desconocidos.