Matan a periodista mientras realizaba una entrevista

Matan a periodista-Notitarde
El Partido Patriota publicó una nota en las redes sociales donde lamentan la pérdida de Pinheiro. Foto: Agencia.

Notitarde.- Matan a periodista mientras realizaba una entrevista. El hecho ocurrió este miércoles 13 de mayo en Brasil.

Según reportan medios locales, el periodista brasileño, Leonardo Pinheiro de 39 años de edad; murió luego de ser alcanzado por al menos una bala mientras realizaba una entrevista en la localidad de Araruama, Río de Janeiro.

En torno a esto, las autoridades brasileñas informaron los agresores se acercaron en un automóvil y dispararon en medio de la calle.

Asimismo se conoció que los investigadores realizaron peritajes en la zona del crimen; pero los motivos del suceso todavía no se han aclarado.

Pinheiro además de periodista, también era precandidato a concejal por el Partido Patriota, este trabajaba en el portal A Voz Araruemense.

Matan a periodista

El periodista era conocido en la ciudad por ser un activista del proyecto Casa da Familia; que se ocupa de tareas solidarias.

Leonardo Pinheiro deja una esposa y un hijo. Por su parte, el Partido Patriota publicó una nota en las redes sociales donde lamentan la pérdida por parte de la población de Araruama de “un luchador por las buenas causas de la comunidad”.

«Pinheiro estaba a cargo del proyecto Casa da Família, en el que demostró toda su vocación comunitaria para ayudar a la gente de la ciudad […] Nuestras condolencias a la familia y nuestra solidaridad con toda la población de Araruama (…)».

Cabe destacar que los ataques a periodistas en Brasil, incluyendo asesinatos, agresiones y amenazas; se elevaron un 54,07 % en el último año; según un informe presentado por la Federación Nacional de los Periodistas del país.

Te puede interesar: Venecia en «código rojo» tras explosión de una planta química