Medio mundo encerrado en sus casas por el matagente coronavirus

Matagente coronavirus - Notitarde
Las calles de la buliciosa Nueva York lucen desoladas como en una película de terror. Foto: AP

Notitarde.- Tras el origen de la letal pandemia en China medio mundo permanece encerrado en sus casas por temor al matagente coronavirus.

Según la prestigiosa Universidad Johns Hopkins hasta la mañana de este jueves el COVID-19 había contaminado a casi un millón de personas. El mapa mundial de la casa de estudios señala 981.221 víctimas quedaron infectadas. Además otras 50.229 perdieron la vida por la Gripe China. 

Más de 3.900 millones de personas, la mitad de la población mundial, ya ha sido invitada u obligada a quedarse en sus hogares. El encierro obedece al objetivo de luchar contra la propagación del COVID-19, según un conteo a partir de una base de datos propia de la AFP.

Esas medidas, en forma de confinamientos obligatorios o recomendados, toques de queda o cuarentenas, afectan a más de 90 países o territorios. La instauración del toque de queda en Tailandia (en vigor a partir del viernes) es la medida que permitió alcanzar el umbral del 50% de la humanidad.

El matagente coronavirus no conoce fronteras

El matagente coronavirus anda por todos lados. No conoce fronteras. Por lo pronto Estados Unidos es la nación cuyas proyecciones son aterradoras. Estiman que la cifra de fallecidos podría superar los 230 mil personas, tanto como en la Primera Guerra Mundial.

Hasta este jueves en Estados Unidos se contabilizaban 226.374 infectados y 5.316 fallecidos.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here